PARA: DE: ASUNTO: FECHA: Nº: |
DOCENTES, PADRES Y REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES DEL COMPLEJO DIOCESANO SAN JUAN BAUTISTA y PABLO VI DIRECCIÓN DE AMBAS INSTITUCIONES INFORMACIÓN SOBRE DINÁMICA PARA LA ENTREGA DE TAREAS 26 DE OCTUBRE DE
2020 S/N |
Estimados
estudiantes, representantes y colegas:
Hemos observado con mucha preocupación dos comportamientos recurrentes
que están afectando la dinámica, que con éxito ha procesado más de 13.000
tareas durante 8 meses.
1.
Un grupo importante de estudiantes (70%) está realizando las tareas en los últimos días
antes de la fecha límite, por ejemplo tenían que entregar las tareas entre el 1 y el
15 de octubre de 2020 y construyeron las mismas durante este tiempo, pero en
vez de irlas colgando paulatinamente,
las entregaron el último día,
generando un tráfico de correo inusual que
hace muy lenta la distribución de los correos, afectando a todo el colectivo.
Tenemos evidencias de que al
menos 50 usuarios colgaron 10 tareas el
mismo 15 de octubre. Cada vez que un
estudiante cuelga una tarea en la plataforma, el programa hace lo siguiente.
a. Asigna
un asunto estándar para facilitar su identificación
b. Coloca
un Resumen de los datos que el estudiante colocó en la plantilla del programa
c. Elabora
4 copias de correo que entrega al usuario como correo de confirmación, una
copia al Departamento de evaluación para poder hacer seguimiento y asistir
cualquier inconveniente, una copia al Servidor para respaldo y la copia que es
dirigida al Docente para su corrección. Es decir cuando un estudiante cuelga
una tarea el programa automáticamente y sin errores de transcripción entregará 4 correos a los destinatarios.
Nuestro
servidor es un servicio contratado, con plan ilimitado y está alojado fuera de
Venezuela para evitar interferencias técnicas (Energía eléctrica e internet),
pero los servidores de correo electrónico que usan los estudiantes y
docentes (Hotmail, Gmail, Yahoo!) son
gratuitos, ellos ponen sus normas, sus límites, y no podemos controlar esas
variables.
Estimados,
la violación de los acuerdos de convivencia informáticos hastan afectando a todo
el colectivo.
Estamos
diseñando modificaciones para poder garantizar el derecho de todos y evitar el
abuso de algunos y su consecuencia.
- ENVÍE LA TAREA UNA SOLA VEZ
- NO DEJE PARA ENTREGAR LA MISMA PARA EL ULTIMO DÍA
- USTED PUEDE ENTREGAR LA TAREA USANDO LA 2da ALTERNATIVA
- ESPERE AL MENOS 24 HORAS PARA VERIFICAR QUE SU CORREO DE CONFIRMACIÓN LE LLEGÓ
2da ALTERNATIVA
PARA
NO AFECTAR SU DINÁMICA PODRÁN ENTREGAR LAS TAREAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Colocará
en el asunto del correo los siguientes datos:
Nombre
y Apellido del estudiante – Sección – Materia de la tarea
Ejemplo:
Jean
Vera - "4to CC." - Dibujo técnico
2.
Luego en el cuerpo del correo de colocar los
siguientes datos
- Colegio:
- Nombre:
- Cédula:
- Año y Sección:
- Materia:
- Profesor:
- Correo del Estudiante:
- Teléfono del Estudiante:
Ejemplo
Colegio: E.D. San Juan Bautista
Nombre: Jean Vera
Cédula: 30000000
Año y Sección: 4to CC
Materia: Dibujo Técnico
Profesor: Luz Marina
Correo del Estudiante: jean@gmail.com
Teléfono del Estudiante: 0412000000
LAS DIRECCIONES QUE VA A UTILIZAR PARA EL ENVÍO
DE LAS TAREAS SERÁN:
El correo del docente que deberá extraer de la
pestaña DISTRIBUCION DE
DOCENTES POR SECCION 2020-2021
Con copia a:
a. Si eres de Pablo VI: tareaspvi202021@gmail.com
b. Si eres del SJB: tareassjb202021@gmail.com
Ninguna de las tareas enviadas de esta manera podrá tener seguimiento
por el servidor por lo tanto debe garantizar que este copiando correctamente
los correos y los datos, verifique y cerciórese con los docentes.
Quedamos a la orden para cualquier
duda o planteamiento y Gracias por su apoyo y compromiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LEA DETENIDAMENTE: Todos los comentarios serán moderados, deje su correo, nombre y teléfono, por lo tanto la respuesta de los mismos no es inmediata. De no cumplir esas indicaciones o tener contenido inadecuado, será eliminado el mismo