martes, 2 de agosto de 2022

Discurso de la TM Massiel Camico 1er Indice de la Promoción 2021-2022 PVI

 

Buenos días a todos, saludos cordiales a las autoridades de la Unidad Educativa Privada Instituto Diocesano “Pablo VI”:

·         Dra. Yajaira Arias Murillo. Directora del Instituto Diocesano “Pablo VI”:

·         Prof. Yaritza Guerrero. Subdirectora del Instituto Diocesano “Pablo VI”:

·    Prof. Hermes Quevedo. Coordinador de Evaluación y  Control de Estudios del Instituto Diocesano “Pablo VI”:

·         Abogado Jesús MambiéDelaud Director del Instituto Diocesano San Juan Bautista

 

Estimados Profesores, Personal Administrativo y Obrero del Plantel, Padres, representantes e invitados especiales, compañeros y amigos de la Cuadragésima Novena Promoción del Complejo Diocesano “Pablo VI” y “San Juan Bautista”, de la Vigésima Primera Promoción de Educación Media Técnica en Administración Financiera y, la Novena Promoción de Educación Media Técnica en Administración de Servicios. A todos quienes hoy se sienten orgullosos por nosotros, bienvenidos y gracias por acompañarnos en tan importante acto, donde nos complacemos de recibir nuestros títulos de técnicos medios en nuestras respectivas menciones, culminando de este modo con esta etapa de nuestras vidas y, asimismo, dando paso a todo tipo de nuevas y diversas experiencias que, con el favor de Dios, serán enriquecedoras para el crecimiento y desarrollo de cada uno.

Es para mí un grato y significativo honor dirigirme a ustedes en representación de todos los estudiantes que hoy alcanzan una nueva meta al concluir nuestros estudios en nuestra prestigiosa institución. Ahora seguiremos adelante, pero nos vamos con la formación académica, espiritual y ética, impartida por nuestros docentes a lo largo de estos años, necesario para enfrentarnos a este mundo que cada día está tan conmocionado por los acontecimientos y donde debemos ser la sal de la tierra y luz para el mundo.

Quiero en nombre de todos los graduandos aquí presentes expresar nuestro agradecimiento, primeramente a Dios, Señor y dador de vida. A nuestros Padres, motores y motivadores, por el sacrificio, el apoyo tanto moral como económico, la preocupación, el consuelo y el amor, pero principalmente por compartir la felicidad de este día. Por supuesto, y con mucha fuerza, gracias a nuestras familias que desde la lejanía o la cercanía supieron estar presentes y ser un aliento constante, porque aunque hoy los reconocidos públicamente somos nosotros, los egresados, nos permitimos el derecho de reconocerlos también a ellos, que a través de su entrañable amor han estado con cada uno de nosotros. Yo personalmente quiero agradecer a mi madre María Alejandra Vielma, quien siempre ha estado presente para mi y a mis hermanos Nicole y Sebastián.

Queremos agradecer a nuestros Profesores, formadores y educadores de vocación, atentos a la situación de cada estudiante para brindar su valioso apoyo, hacemos especial mención a los profesores Ayrton Rodríguez, Profesora Jean Rojas y a la Profesora Deyanira Hernández, pilares fundamentales en el seguimiento de nuestra formación.

Damos las gracias muy especialmente a quien hasta hace unos días fue nuestro Rector:  Presbítero, Lic. Néstor Pérez González, fundador de nuestra institución y además pilar fundamental de la misma, aunque lamentablemente no puede estar aquí con nosotros, su memoria seguirá presente en los corazones que ha dejado atrás y estaremos eternamente agradecidos con usted. Descanse en Paz Padre, Luz Eterna para usted.

Ahora bien, nos hemos reunido con el fin de compartir la satisfacción de culminar una etapa: el fin del proceso académico, mas no del aprendizaje. Varios son los momentos que hoy recordamos con cariño de nuestro proceso educativo, tanto los que pasan inadvertidos como los que nos hicieron imprecar, pero hoy lo evocamos como obstáculos superados. Fueron años cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, responsabilidades, compromiso, incertidumbre y temor al futuro, sensación que aunque sigue existiendo en muchos de nosotros, debemos tener valentía; un componente clave de la sabiduría que no es la ausencia de miedo, todo lo contrario, es no dejar que nuestros miedos se interpongan en el camino.

Hoy cierra un ciclo, pero también inicia otro.Debemos tomar nuestros caminos, orientados por las propias convicciones y metas. Debemos seguir edificando y sembrando, porque son nuestras decisiones las que nos llevan a alcanzar nuestros sueños. Cualquier cosa es posible si se tiene suficiente valor; son nuestras elecciones las que muestran qué podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.

Muchísimas gracias por permitirme compartir estas palabras con ustedes.

 Felicidades Graduandos.



IMPORTANTE: Hora de Llegada al plantel